Nydia Quintero de Balcázar no ha muerto. La exesposa del expresidente Julio César Turbay y madre de la asesinada periodista Diana Turbay, se encuentra con vida y goza de buena salud, según manifiesta la Fundación Solidaridad por Colombia.

El pasado viernes, circuló la noticia de que la exprimera dama había fallecido, pero esa información fue desmentida este sábado por su familia y por Solidaridad por Colombia. La corporación, de la cual es fundadora Quintero, manifiesta que quien falleció realmente fue Pilar Villegas de Hoyos, abuela paterna de su presidenta, María Carolina Hoyos.

En su comunicado, Solidaridad por Colombia asegura que “nos son ciertos los rumores acerca de la muerte de doña Nydia Quintero de Balcázar, mama Nydia”. De igual manera, la fundación sostiene que la exprimera dama “a sus 92 años se encuentra con buena salud al lado de su esposo Gustavo Balcázar y bajo el cuidado amoroso de su familia”.

Sobre el verdadero deceso, Solidaridad por Colombia expresó su lamento por la muerte de Pilar Villegas de Hoyos. “Nos unimos de corazón al dolor de toda la familia”, concluyó la fundación.

La fallecida Villegas de Hoyos fue gobernadora de Caldas entre 1972 y 1974 y repitió cargo en el periodo comprendido 1992-1994. Dentro de su vida política, también fue representarle a la Cámara por Caldas y luego senadora, siempre representando al Partido Conservador.

Fuente: el espectador