El rey Felipe VI ya pisó suelo colombiano y acompañará al nuevo presidente de Colombia.
Este domingo 7 de agosto es histórico por naturaleza, pues se recuerda la Batalla de Boyacá de 1819, por lo que en este 2022 se conmemoran 203 años. Además, este año también se suma a los hechos un suceso que partirá para siempre la historia de Colombia en dos, pues se posesiona el primer presidente de izquierda en el país.
Al evento, que se realizará en las horas de la tarde de este domingo, asistirán personajes influyentes en la política mundial, como algunos presidentes, y el rey de España, Felipe VI, quien ya se encuentra en territorio colombiano. Estará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Al respecto, el Gobierno español explicó que la asistencia de Felipe VI y Albares a la toma de posesión reafirma la voluntad de España de “continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos”.
Su avión provenía de Palma de Mallorca y aterrizó en la base aérea de Catam, que es un anexo del Aeropuerto El Dorado, y llegó a suelo colombiano poco antes de las 7:00 a. m.
Así las cosas, algunas naciones han enviado delegados como desde Malta, Corea del Sur, Irán, Países Bajos y Paraguay, así como de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Fuente: Semana