Michelle Arellano Guillén es un nombre que, por favor, no debes olvidar. Es una niña de 9 años que vive en Chiapas y tiene una inteligencia única. Sí, su IQalcanza los niveles de Albert Einstein y está por comenzar a estudiar Medicina en la universidad.

Será en agosto de este 2022 cuando la aventura de Michelle en la universidad comience. Sin embargo, hay una increíble historia detrás de ese maravilloso logro para ella y toda su familia.

Su padre y su madre también estudiaron medicina y eso ha derivado en que desde más pequeña recibiera estímulo en esa carrera. De hecho, ya hace prácticas como asistente en algunas cirugías junto a sus padres.

Pero lo increíble de ella es que ha logrado cosas impresionantes desde mucho antes. Se reporta que aprendió a hablar inglés con menos de dos años y a los 4 ya sabía leer y escribir también en esa lengua.

Enfrentó algunos problemas en la primaria porque, tal cual, no había profesor o profesora que le siguiera el ritmo. Sus maestros le decían constantemente a sus papás que Michelle aprendía toda lección de volada, así que era necesario llevarla a recibir una preparación más adecuada.

Fue entonces que la familia de la niña se puso en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y eso derivó en que la brincaran de grado, de cuarto a sexto. No tardaron en facilitarle el acceso directo a la secundaria, y acreditó la preparatoria mediante el examen único de Ceneval. Eso en marzo de este año.

Su impresionante IQ y sus sueños para el futuro

Es por ello que Michelle Arellano Guilléntiene todo listo para empezar a estudiar Medicina en el Tecnológico de Monterrey. Aunque sus padres planean viajar a Estados Unidos para que estudie en una universidad de Massachusetts.

De acuerdo con un reportaje de Chiapas sin Censura, a sus 9 años Michelle Arellano domina 4 idiomas: inglés, español, italiano y alemán. Su IQ es de 158 puntos, sólo dos por debajo del mínimo que, se estima, tenía Albert Einstein.

El objetivo de Michelle es convertirse en cirujana cardioavascular, misma especialidad de su madre. Pero también sueña con trabajar en la NASA, con encontrar la cura para el cáncer y el autismo, y con participar en novelas (¡Owww!).

Fuente: Sopitas.com